Suzanne Collins y Los Juegos del Hambre.

Suzanne Collins, autora de la saga "Los Juegos del Hambre".

Desde 1991, Suzanne Collins se ha dedicado a escribir para televisión orientada a niños y jóvenes. Ha sido guionista de numerosos programas de la cadena Nickelodeon, incluyendo la exitosa Clarisa lo explica todo, nominada al Emmy, y Los misterios de Shelby Woo. Para un público de menor edad ha escrito varios episodios de Little Bear y Oswald, producciones nominadas también al Emmy.

Mientras trabajaba para una serie Warner Bros llamada Generation O!, Suzanne  conoció a James Proimos, quien la convenció para intentar escribir un libro para jóvenes.

Un día, pensando en Alicia en el País de las Maravillas, Suzanne se dio cuenta de lo sorprendente que podría resultar el escenario campestre a los chicos que, como sus hijos, vivían en entornos urbanos. En Nueva York, es mucho más probable caer en una madriguera urbana que en una de conejos, y no será gente tomando té lo que encuentres… ¿Qué puedes encontrar? Pues eso es lo que dio lugar a la primera serie juvenil que escribió; aunque su consagración como escritora ha llegado con Los Juegos del Hambre, un libro con el que es imposible quedarse indiferente y que es el primero de una trilogía.

Actualmente Suzanne vive con su familia en Connecticut, acompañados por un par de gatos silvestres que encontraron en el jardín.

 Autores como Stephen King y Stephenie Meyer nos han dado su opinión sobre esta trilogía:

  • No pude parar de leer… Este libro es adictivo” S. King
  • Este libro es increíble” S. Meyer

Algo tienen estos libros que a todos nos han encandilado desde la primera página. Sólo Suzanne Collins ha sido capaz de hacer la sopa de letras más apetecible de la ciencia-ficción actual, mezclando miedo, dolor, amor, rebeldía, opresión y realismo de una forma tan inteligente y consiguiendo así tejer todo esto en una red en la que hay una crítica implícita difícil de pasar por alto. Algo se ha removido en nuestro interior mientras pasábamos las páginas de sus novelas. Ha logrado hacernos sentir lo que siente Katniss con cada una de sus palabras, la rabia, el dolor, la tristeza e, incluso, retazos de felicidad.

 

Si no has leído los libros, no te aconsejo que leas estas reseñas. El punto fuerte de la saga es que puede mantenerte despierto horas y horas hasta terminar…

LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.

En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.

Nacida de una mezcla con ingredientes de Battle Royale1984 y El Señor de las Moscas, la novela nos pone en la piel de Katniss, a través de quien vemos la difícil vida de los distritos, controlados día y noche por el Capitolio. De carácter fuerte y algo reservada, los principios de Katniss se ven puestos a prueba en los terribles Juegos del Hambre, todo un espectáculo para el Capitolio y una humillación para los distritos. Sin duda lo que más sorprende en este libro es la sangre fría de los Tributos en la Arena, que deben hacer de todo para conseguir sobrevivir. Aun así Katniss encontrará en los Juegos la amistad y el compañerismo que la ayudarán a sobrevivir un día más.

La historia de Los Juegos del Hambre, según la propia autora, estaba planeada como un libro único, pero al terminar de escribirlo supo que necesitaba una secuela, la cual está prevista que salga este mismo septiembre en Estados Unidos con el nombre de Catching Fire. Así que poneos cómodos y encended la televisión. ¡Los Juegos del Hambre han empezado!

Reseña realizada por Estefanía Moreno
Reseña- Los Juegos del Hambre

¡Y LA PELÍCULA PARA EL 20 DE ABRIL DE 2012!

Tráiler oficial en español de Los Juegos del Hambre: http://www.youtube.com/watch?v=xVY6rzIg5Ug&feature=related

Tráiler 2 de Los Juegos del Hambre subtitulado: http://www.youtube.com/watch?v=uuHRp4VyjRQ

EN

LLAMAS

“En Llamas” Continúan las aventuras de Katniss tras haber salido vencedora de Los Juegos del Hambre junto con Peeta. A pesar de haber ganado los juegos, lo que ellos no se imaginan es la rebelión que se esta levantando en todo Panem contra el Capitolio.

El presidente Snow, tomará todas las medidas necesarias para frenar las rebeliones de los diferentes distritos de Panem y, una de ellas, es que en el Quarter Quell vuelvan a enfrentarse un vencedor y una vencedora en anteriores ediciones de los Juegos del Hambre de cada distrito. De nuevo en la Arena, Katniss tendrá que luchar por salvar su propia vida, o la de las personas a las que quiere.

Reseña- En llamas.

 SINSAJO (Reseña realizada por Alexis Read, Blog El final de la Historia).

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan… todos menos Katniss.El excito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo… a cualquier precio.

Reseña- Sinsajo

    

Otros trabajos de Suzanne Collins:

  • Crónicas de las Tierras Bajas: Gregor (2003). La profecía del Gris.
  • Crónicas de las Tierras Bajas: Gregor (2004). La Profecía de la destrucción.
  • Gregor y la Maldición de los Warmbloods (2005). (No editado en España)
  • Gregor y las Marcas del Secreto (2006). (No editado en España)
  • Gregor y el Código de la Zarpa (2007). (No editado en España)
  • Cuando Charlie McButton perdió el poder (2005).
Anuncios

~ por inmagdiaz en 5 de febrero de 2012.

2 comentarios to “Suzanne Collins y Los Juegos del Hambre.”

  1. ¡Cierto! “El punto fuerte de la saga es que puede mantenerte despierto horas y horas hasta terminar…” una trilogía que te hiela la sangre y te mantiene en vilo por muy buen rato. Tiene una energía que no te suelta hasta la ultima letra.
    PD: Amé lo que comentaste en la reseña de Sinsajo *-*
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: