Analizando Harry Potter y las Reliquias de la muerte.

 Diez años han pasado desde el estreno de la primera película de la saga, “Harry Poter y la Piedra Filosofal”. Los fieles seguidores de la gran historia creada por J. K. Rowling estábamos ansiosos por ver si esta vez la película era una verdadera adaptación del libro. Ya había sucedido en otras ocasiones que lo que nos habíamos sentado a ver en la butaca del cine era un corta- pega, a veces un invento y otras veces  un mal montaje. De Christopher Columbus no tengo queja, personalmente creo que de los cuatro directores que ha tenido la saga (Chris Columbus para la primera y la segunda película, Alfonso Cuarón para la tercera, Mike Newell para la cuarta entrega, y a cargo de la quinta, sexta y séptima David Yates) es el que mejor ha sabido adaptar las películas a los libros, quizá sea necesario decir que las dos primeras se miran desde una perspectiva diferente, probablemente van dirigidas hacia otro público. Las películas de Harry Potter, de la misma forma que los libros, crecen a la par que sus seguidores. Harry Potter es un niño de 11 años cuando comienza su aventura, que siente lo mismo que un niño de once años, en unas circunstancias determinadas, reacciona igual que lo haría un niño de su edad y desea lo mismo. Esta imagen proyectan las películas de Columbus, tal vez por eso yo tengo un recuerdo especial de ellas, puesto que las vi con 9 y 12 años. El Prisionero de Azkaban, la tercera entrega, es una especie de tránsito, un cambio hacia la adolescencia de los protagonistas, y que los seguidores vivirán de la misma forma. En mi opinión, Mike Newell no fue el perfecto director para la cuarta película, por el contrario siento cierta predilección por David Yates, el cual considero que se lució en la dirección de Harry Potter y la Orden del Fénix, con la mejor adaptación de los personajes que pudieron tener las películas (además de la primera entrega, por supuesto). Sin embargo, como fiel seguidora de la saga Harry Potter, me decepcionó demasiado la sexta entrega, del mismo director. Esperaba algo tan brillante como lo anterior, pero me encontré con algo parecido a una telenovela con muy poco argumento. Ni qué decir tiene que por mí hubiera dejado como está todo lo referente a los líos amorosos de unos y otros, pero desde luego hubiera dado muchísima mayor importancia a la trama central del libro.
Dicho esto, es necesario añadir que las películas de Harry Potter se han caracterizado siempre (al menos entre los fans de las aventuras de Potter) de dejarse muchas partes importantes por el camino.
Con estos antecedentes, fui a ver la primera parte de la séptima película, también de David Yates, con cierto miedo, porque ésta también podía salir rana.
Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con la más brillante de todas las películas de Harry Potter, pudo faltar algún detalle, pero éste era mínimo; no pudieron trabajar mejor los actores, no pudo ser mejor la adaptación de los libros, y no se quedó ahí, sino que la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte tuvo el mismo efecto: brillante y emotiva. Incluso se puede decir que se dieron las pinceladas necesarias que, en mi opinión, faltaban en el libro, quizá por las prisas de terminar, o por la falta de tiempo dentro de la propia historia, donde probablemente entre tanto acontecimiento no cabían más datos. La película aloja estos detalles, no hay nada necesario que falte en el filme. Y eso es lo que todo fiel seguidor espera encontrarse.

Por supuesto, no puedo dejar de hacer referencia al gran y estupendo trabajo de Alexandre Desplat,encargado de la Banda Sonora de las dos partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la cual me compré al día siguiente de ver la última entrega, y la recomiendo a todo el mundo. Junto con la BSO de Harry Potter y la Piedra Filosofal, de John Williams, la mejor.

Sin más que añadir, termino la reseña afirmando haber visto un final épico para una historia inmortal

Anuncios

~ por inmagdiaz en 23 de julio de 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: